martes, 15 de julio de 2008

Domingo 13 de Julio

Hola Burrit@s!
Me han dicho que una de las finalidades de este Blog es relatar las experiencias de nuestras salidas dominicales, así que para los que se lo perdieron, paso a contaros la de este pasado domingo.




Como algunos ya sabreis, no hicimos la ruta que estaba programada porque aparecimos cinco "panchitos" a las 8:30 en Termibús y ninguno teníamos muy claro el camino a seguir. Al parecer, las festividades veraniegas de los pueblos de nuestra bonita geografía (en este caso Santurtzi) no son fáciles de compatibilizar con los madrugones; así que decidimos esperar a los rezagados y, previa deliberación sobre el recorrido alternativo, a eso de las 9:45 nos pusimos en marcha hacia Dima, rezando para que las nubes no descargaran la lluvia que los meteorólogos habían pronosticado. El cielo nos hizo caso y tuvimos un tiempo muy agradable para andar, es decir, nublado con buena temperatura y amenaza de lluvia que, afortunadamente, no se llegó a materializar.
En fin, creo que subimos a Izoztegi (aunque no me hagais mucho caso...).




Lo que sí sé es que el paisaje era precioso y vimos diversidad de fauna y flora autóctona. Después de la consabida confraternización gastronómica para reponer fuerzas, bajamos hasta el pueblo y algunos se zamparon un exquisito pollo de cervecera mientras que otros dimos buena cuenta de nuestros bocadillos que con tanto esmero habíamos preparado por la mañanita.




Después cafecito todos juntos y degustación de una exquisita tarta casera, gentileza de nuestra compa Elena (lamento no saber el apellido o el apelativo para distinguirla del resto de Elenas).




A media tarde, se decidió hacer una visita a las cuevas de Baltzola pero de éso no puedo informaros porque me apunté al primer coche que volvió para Bilbao, que al día siguiente había que madrugar.




En definitiva, que a pesar de los malos augurios, pasamos un día estupendo. Lamento no disponer de reportaje fotográfico pero os remito al Gmail donde Fernando ha descargado unas fotos preciosas. (Anda Baku! dile a tu amito que si puede las ponga tambien en este Blog...).
Y sin más por el momento, me despido de tod@s hasta la próxima ocasión, que espero para algunos sea este sábado haciendo la etapa "Santiaguera".
Un beso.
Elisa.

lunes, 7 de julio de 2008

Pirineos Julio 2008



mariposa
Vida en Marte
flores roqueras
Lirio
Mariposa


Hola Burrit@s, la verdad es que he colgado las fotos por equivocación, pero al ver que quedaban bastante bonitas decidí dejarlas. Gracias, Susana, por tu comentario. Pues sí, he estado unos días por Pirineos de convivencia perruna con Baku en el valle de Zuriza. Hemos visto pueblos: Isaba, Burgui, Ansó, Echo... nos hemos bañado en los riachuelos... hemos visto monumentos megalíticos... insectos, flores...
Intentamos subir a la Mesa de los Tres Reyes, pero la mirada amenazante de los sarrios, los silbidos chirriantes de las marmotas, la niebla, la soledad del paraje (por allí no había nadie, sólo un grupo de alemanes que se dieron la vuelta) y el toparme de pronto con un cartel en francés que decía: REMBLAIS RECENTS.. hicieron que optara por una retirada digna...
Al día siguiente amaneció radiante y me animé a ir a la Selva de Oza para subir al Castillo de Atxer, un monte precioso e imponente con aspecto de fortaleza que alza su cumbre 2.375 m. con una subida de 1.200m. de desnivel.
El comienzo del camino discurre por un precioso bosque mixto de hayas y abetos y algún que otro pino negro con un riachuelo que te acompaña todo este tramo de la subida. Poco a poco el bosque pierde densidad, y tras un repecho desaparece por completo para dar paso a los pastos de altura. Desde aquí uno puede ver los escarpes del lapiaz que semejan murallas almenadas. Tras algunos titubeos encontramos el camino q pronto empieza a progresar hacia las crestas del Atxer... La subida se hace un poco durilla porque el sol empieza a picar con fuerza... pero pronto se llega al borde de los escarpes... El paisaje es impresionante... la cima del Castillo es un lapiaz que forma una especie de meseta que se hubiera doblado por la mitad y está surcada por grietas donde todavía hay pequeños neveros... En realidad nos encontramos en un sinclinal que por un capricho geólogico se ha quedado aislado y varado en lo alto de la montaña, algo así como el arca de Noé en el Ararat... Todavía falta un trecho para llegar a la cumbre.. pero el camino ahora es suave y en veinte minutos estoy comiendome el bocata en la cumbre... Desde allí se pueden ver la Mesa.. el Petretxema.. el Anie... hacia otro lado el Midí... el Bisaurin... y otros cientos de cumbres q no identifico... La bajada es durilla y rompepiernas... llegar al bosque es como entrar en el paraíso. Nos damos un bañito en el río y bajamos corriendo a tomarnos una pica al chiringuito que hay junto al aparcamiento.


fer y baku

viernes, 4 de julio de 2008

Hay que ver lo que avanza la ciencia...!!!




Aupa Burritos!


A ver si entre todos le damos vidilla a este estupendo Blog que nos ha confeccionado Trapu.


Personalmente, yo tendré que aprender a manejarme con esta "nueva tecnología" y, de momento, a ver si consigo insertar este comentario (para ir haciendo boca...)


Besos para tod@s.


Elisa.