domingo, 24 de agosto de 2008

Andy guaurhol, nueva obra: Zuri y Baku


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que le están saliendo imitadores a Warhol...con este ya van dos.

Si se me pregunta, diré que el estilo de Guaurhol es de acabado más "fino" que el de Guarhol (Trapu), el cual sin llegar a ser burdo ni mucho menos, muestra una crudeza no apta para espíritus sensibles (lo digo por lo de las vías del tren).
De todas formas, se ve que "el nuevo" tampoco se anda con chiquitas, y si hay que narcotizar a los pobres animales para que se dejen retratar, pues se les narcotiza y punto.

Ay...estos artistas...cómo son!!

fern dijo...

Hola. Imitadores de warhol nada, que aquí todos tenemos un estilo muy personal. Si alguien encuentra remotas referencias en estos trabajos con las obras del art-popista aquel es sin duda debido a una lectura superficial sin profundización en el tema que conecta ambos lienzos donde los procesos de automatización del pensamiento en el proceso de representación de una realidad basada en conceptos aún no asimilados por un surrealismo ya en decadencia y próximo a una conceptualización no alejada de otras corrientes artísticas en las que se ha de contextualizar la obra nos llevan a yuxtaponer distintos episodios del proceso de creación en los que se desenvuelven ambos artistas.
Sobre el narcotismo que aparentan los modelos decir que se trataba de una sesión de meditación ayurveda en el que ambos compartían una misma mente, un mismo yo en perfecto estado de paz interior consigo mismos y con algún otro que ahora no me acuerdo.
Saludos

Trapu. dijo...

Wow!!!

Ay!!! que incomprendidos somos los artistas... para más Inrri el tener que dar explicaciones sobre nuestras obras nos llebaría a la más supina de las catarsis. Menos mal que Fern se ha explicado como libro abierto (en la página de la sopa de letras). Puesto que el menda lerenda no esta dispuesto a decir ni mu!
Muuuchos besotes!

Anónimo dijo...

Yo tambien soy artista (aunque no sepa hablar en raro).

http://picasaweb.google.es/concomitancia/Guarjolitancia/photo#5238713653991941410

abrazotes concomitantes

fern dijo...

Nunca estaremos suficientemente agradecidos por la presentación de la nueva obra de la artista post-guarjoliana a través de la cual podemos ser inconscientemente conscientes la evolución de un estilo que no por ser desconocido por el gran público, e incluso por ciertos sectores de la crítica que lo han querido ignorar, hurtando a la humanidad de uno de los más grandes logros en lo que ha sensibilidad artística se refiere deja de ser uno de los más importantes hitos en la historia del arte, por no decir de la universalidad del mundo entero en su globalidad.
Por decirlo de un modo sencillo, ya que siempre he sido yo adalid de la expresión q se aparta de la paráfrasis vana y la retórica que oscurezca la meridiana comprensión de los conceptos expresados, apréciase en esta obra, de estilo ya Concomitante, tras el periodo Trapuísta y la ulterior aproximación que dio lugar al subperiodo denominado por algunos autores como fernbuchista, una deconstrucción que parte de una de la obras caracterizadas por la transmutación del trapu-hiperrealismo social donde la inclusión de elementos postindustrializantes era la nota más destacada, en un estadio ascético-místico en dónde se aglutinaban componentes trascendentales y aspectos referenciales de una realidad imbuída por el pesimismo cultural propio de la época. Este cuadro nos aproxima con una nueva sensiblidad a percibir un entorno en que los personajes parecen despertar de un letargo de siglos y tras el que brota una nueva era llena de esperanza en todos los ámbitos sociales, culturales, ecónomicos e incluso deportivos.